
Ubicada entre el lujoso Gran Pacifica Resort y la ecoconsciente Finca Del Mar, Playa San Diego ofrece una escapada única para quienes buscan un estilo de vida definido por la libertad y la independencia. Durante la última década, se ha convertido en un paraíso para familias que aprecian la idea de vivir en la playa sin las limitaciones de un estilo de vida comunitario.
Abierta al público por primera vez en la década de 1960, Playa San Diego sigue siendo el destino playero más cercano para los Managuas, quienes acuden en masa durante las vacaciones para crear un ambiente animado, festivo, deportivo, surfero en fechas como el 24, 25 y 30, 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero. También durante la Semana Santa. El resto del año, esta impresionante playa se transforma en un remanso de paz y tranquilidad, perfecto tanto para visitantes como para residentes.
Famosa por su lugar de surf de clase mundial, Punta San Diego, también llamada “Molino de Carne” por los expatriados, este tramo de costa es un paraíso para surfistas y amantes de la playa de todo el mundo.
¿Ya conoces nuestra comunidad?
por Alejandro Mendoza
Es hora de mudarte.
Ya sea que busques alquilar o la casa de tus sueños en la playa, invertir en ella, nuestra experiencia local te da la ventaja.
Atrévete y haz realidad el sueño de poseer tu casa en la playa.
Haz un recorrido por nuestro listado de alquileres en Playa San Diego:
Casa Esperanza en Playa San Diego, Managua.
Experimente lo mejor de la vida costera en una propiedad que combina a la perfección comodidad y estilo. Destaca su impresionante piscina junto al río San Diego, con una terraza con zona de barbacoa, hamacas y cómodas sillas de piscina, ideal para relajarse y socializar.
Para mayor comodidad, hay una tienda y dos restaurantes a solo 3 o 4 minutos en coche, lo que le garantiza todo lo necesario para una escapada perfecta en Casa Esperanza.
Tarifas: Temporada alta: $120 + IVA
Temporada regular: $100 + IVA
Vacaciones: $160 + IVA
Casa Esperanza es una encantadora casa de playa ubicada a solo una hora de Managua y a solo 3 minutos en coche de Playa San Diego.
En el interior, la casa ofrece una cocina totalmente equipada, un gran televisor inteligente e internet de alta velocidad. Dos equipos de aire acondicionado en la sala de estar crean un ambiente fresco y acogedor. Los elegantes pisos de madera y los muebles de buen gusto añaden un toque de sofisticación, mientras que el suministro de agua caliente privado las 24 horas y la seguridad en el lugar brindan tranquilidad.
El dormitorio principal ofrece una hermosa vista al río y acceso directo a la piscina. Cuenta con aire acondicionado, ventilador de techo, amplio armario, un televisor inteligente y una lujosa cama tamaño queen. El segundo dormitorio ofrece dos camas individuales (que se pueden combinar si se desea), además de aire acondicionado y un ventilador de techo para mayor comodidad.
Playa San Diego está llena de hermosos y diversos paisajes por todas partes; aves, estuarios, desembocadura de ríos, piscina de agua de mar larga durante la marea baja, restaurantes, hogar de 1 de los 5 mejores arrecifes para surfear en Centroamérica, tiendas locales, alquileres de casas y muchos más.
Surf
Al llegar a Playa San Diego, verá el gran letrero que le da la bienvenida a esta vibrante playa. Diríjase hacia la derecha (sur) durante unos 70 metros (230 pies) para encontrar La Izquierda de San Diego, que ofrece hermosas olas perfectas tanto para surfistas principiantes como intermedios.
Sin embargo, la verdadera joya se encuentra a 500 metros al norte: el arrecife de Punta San Diego, conocido popularmente como “la trituradora de carne” por los Recidentes. Conocido por su potente y constante rompiente izquierda que siempre rompe en el mismo punto, este lugar de surf es un desafío emocionante para surfistas experimentados que buscan una experiencia más intensa. Marea: Media +
Estero de San Diego/ San Diego´s estuary
De la cordillera del pico más alto del Pacífico nicaragüense, El Crucero (una montaña de 930 metros/3051 pies, parte de un gigantesco supervolcán ahora extinto), nace el Río El Apante. Este río recorre más de 90 kilómetros, serpenteando las montañas y fluyendo por las llanuras de las comunidades de Villa El Carmen, donde se une a numerosos arroyos, riachuelos y quebradas que llevan agua dulce hasta las orillas de Playa San Diego.
En Playa San Diego, conocemos esta sección del río, justo antes de unirse con el vasto Océano Pacífico, como el Estero de San Diego. Este estuario es una hermosa atracción de agua dulce en la playa, con profundidades que oscilan entre los 4 y los 5 metros (13-16 pies). Rodeado de manglares, es un tesoro para la vida acuática y avifauna que coexisten en ciclos infinitos. De noviembre a junio, el estuario se llena de aves migratorias que llegan del norte de México, Estados Unidos y Canadá, incluidas espátulas rosadas, garzas azules, cormoranes, garcetas grandes y muchas especies más.
Piscina Natural de Agua Salada
A solo 5 minutos a pie al norte del río (hacia Gran Pacífica), encontrará una laguna natural de marea baja. Conocida por los lugareños como La Piscina Natural, esta joya escondida cuenta con un impresionante fondo de arena, bellamente rodeado de arrecifes y rocas naturales. Durante unas 4 horas con marea baja, la laguna permanece tranquila sin olas, extendiéndose aproximadamente 90 metros (295 pies) de ancho y 40 metros (131 pies) adentrándose en el océano. Es una gran piscina natural que puede disfrutar dos veces cada 24 horas.
La marea baja se desplaza unos 45 minutos cada día, siguiendo el ciclo lunar. Para conocer la hora exacta de la marea baja y la marea alta, consulte este [enlace a Surfline Surf Report] para obtener actualizaciones de mareas en tiempo real.
Explora la playa: disfrute de tranquilos paseos a lo largo de la playa privada intacta, descubra fascinantes piscinas de marea durante la marea baja y sumérjase en el impresionante paisaje costero.

Pesca de aguas profundas
Reserve sus bote de pesca con Julio Fishing Boat Charter y el Capitán Julio para experimentar la pesca de altura en las aguas vírgenes de Finca Del Mar.
Julio, hablante nativo de español e inglés, proviene del pintoresco pueblo pesquero de Masachapa. Criado en el mar, ha estado inmerso en el arte de la pesca desde niño, aprendiendo las técnicas de los pescadores experimentados de su familia.
Su profunda conexión con la zona y sus años de experiencia práctica le otorgan un amplio conocimiento de las aguas locales y sus habitantes. Con Julio como guía, puede confiar en su experiencia para ofrecerle una excursión de pesca inolvidable, llena de conocimientos y la emoción de pescar la pesca del día.









































